En coma: el expresidente Carlos Menem sufrió una descompensación renal

Las autoridades médicas le practican diálisis desde el día de ayer.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:56

El expresidente Carlos Menem se encuentra en un estado de salud “complicado”, luego de que en las últimas horas sufriera una descompensación, lo que llevó a sus médicos a inducirle un coma.

El diagnóstico de sus tratantes reveló que el exmandatario padeció “una falla renal” lo que agravó aún más su delicado estado de salud.

El diario Infobae reveló que, el día miércoles, al político se le practicó una diálisis y que para este jueves está prevista una nueva fase de esta terapia médica.

Esta descompensación en el sistema renal obligó a las autoridades médicas a inducir a Menem en estado de coma, a fin de preservar su salud cardíaca, motivo por el cual ingresó en la clínica hace una semana.

Fuente: (Televisión Pública Argentina)

Hace días, el médico particular del senador riojano había declarado que este se encontraba cardiológicamente “estable” y que la falla urinaria estaba “cerca de ser superada”.

La familia del expresidente ya había mostrado su intención de pasar la navidad en el sanatorio Los Arcos, donde es tratado desde hace más de una semana debido a una complicación coronaria.

Carlos Saúl Menem fue presidente de la Nación entre los años 1989 y 1999, además gobernó La Rioja dos veces, la primera entre 1973 y 1976; y la segunda entre1893 y 1989.

Actualmente se desempeña como senador nacional por La Rioja y es líder fundador del partido Lealtad y Dignidad, con el que compitió en las presidenciales de 2007.