"La Sputnik V se habilitó con un permiso transitorio de emergencia", aclaró Ginés González García

Aseguró que, aunque la vacuna es segura, no está aprobada.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:23

El ministro de Salud, Ginés González García, brindó una conferencia de prensa junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con motivo del arribo de la vacuna rusa a nuestro país y adelantó que el Gobierno sostiene tratos con seis empresas dedicadas a la fabricación de antídotos.

“Estamos en tratativa con dos empresas chinas, además firmamos una carta de adquisición con laboratorios Janssen; esto, sin contar las 22 millones 400 mil compradas y pagadas a AstraZeneca”, detalló el líder de la cartera de Salud.

González García aseveró que “hay 9 millones de vacunas más que fueron adquiridas a través de convenios” con los que el Estado busca garantizar una provisión superior a la requerida de antídotos contra el coronavirus.

Pese al júbilo mostrado ante la llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa a la Argentina, el jefe médico dejó ver su preocupación “ante la gran indisciplina social” mostrada estos últimos días, lo que podría generar “un rebrote masivo de contagios”.

Fuente: (América TV)

Respecto a la “autorización de emergencia” otorgada por el Ministerio de Salud al medicamento ruso, el ministro detalló que se trata de “un permiso transitorio que se da entre dos estados, por lo que “no bastaba solo con la aprobación de la ANMAT”.

Finalmente, González García diferenció el registro (cuyo fin es comercial, y se hace a través de la ANMAT) de la aprobación. “Nosotros la aprobamos, aunque no hay dudas de que es efectiva y que no suponen ningún riesgo para la sociedad”, concluyó.

Con la llegada de la vacuna rusa, este lunes comenzará a desarrollarse en nuestro país el Plan Operativo de Vacunación, “el programa de inmunización más grande de la historia argentina”.

La Sputnik V se aplica en dos dosis que son suministradas de forma intramuscular en el brazo; el intervalo entre la primera y la segunda dosis debe ser mínimo de 21 días, proceso tras el cual la garantía de inmunización contra el virus es de más del 90%.

Otras Noticias