Vacuna rusa: aterrizaron las primeras dosis y ya hay fecha de vacunación

Llegarán a todas las provincias del país en menos de 24 horas.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:26

El ministro de Salud, Ginés González García, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, asistieron este jueves, 24 de diciembre, al arribo de las 300 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, a nuestro país proveniente desde la Federación Rusa.

A bordo de un Airbus 330 perteneciente a Aerolíneas Argentinas, a las 10:25 de la mañana, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza el vuelo AR1060 que trajo consigo las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que ingresan a nuestro país.

Mientras los políticos detallaban la información sobre la adquisición y eventual distribución de los antídotos, numerosos operarios técnicos trasladaban el material médico desde la aeronave hasta los cinco grandes camiones frigoríficos dispuestos por el Ministerio de Salud.

Las vacunas serán transportadas desde Ezeiza hasta unos almacenes acondicionados para su recepción, desde donde serán distribuidas a las 24 capitales provinciales del país en las próximas 24 horas.

Fuente: (Crónica TV)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el arribo de las primeras dosis de la Sputnik V alienta “la expectativa de poder salir adelante” en medio de la pandemia “que puso de rodillas al mundo” y “que tiene a la Argentina muy trastocada”.

Finalmente, las autoridades ratificaron que, con la llegada de la vacuna rusa, se dio por iniciado el proceso de inmunización de la nación y prevén que el próximo lunes comiencen a aplicarse en la población.

El presidente Alberto Fernández afirmó esta semana que las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V serán designadas al personal sanitario crítico, entre ellos, “médicos, enfermeras y personal de limpieza”.

Por el momento, el Ministerio de Salud ruso no ha avalado la utilización de este medicamento en las personas mayores a 60 años, aunque se espera que en las próximas horas sea anunciada su eficacia en este sector poblacional.

Otras Noticias