Vacuna rusa: a qué hora aterrizará en Ezeiza el histórico vuelo que trae las primeras dosis
Inmediatamente comenzará la distribución a todo el país.El histórico vuelo que trae las primeras dosis de la vacuna rusa, Suputnik V, a nuestro país está a tan solo horas de arribar al aeropuerto de Ezeiza, luego de despegar de Rusia la tarde de este miércoles.
En el interior del Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas se reguardan las primeras 300 mil ampollas que serán repartidas a lo largo del país y con las que se dará comienzo a la mayor jornada de inmunización que se haya visto.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, liderará una conferencia de prensa desde la sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto de Ezeiza, desde donde recibirá los antídotos y dará detalles de futuro proceso.
A partir de su arribo, los medicamentos serán distribuidos a todas las provincias, a donde llegarán en un plazo no mayor a las 24 horas, mientras que en las ciudades del Área Metropolitana de Buenos Aires, llegarán en tal solo 12.
Fuente: (Televisión Pública Argentina)
En el histórico trayecto vienen también la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, ambas funcionarias resultaron claves en las negociaciones entre la Federación Rusa y el Gobierno argentino para la adquisición de la Sputnik V.
Se espera que el arribo de la aeronave al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se produzca cerca de las 12 del mediodía; posteriormente, las vacunas se descargarán “en un camión refrigerado a -18º C", que las trasladará a un centro de resguardo y distribución.
En las últimas horas, el Gobierno argentino habilitó la aplicación de la vacuna rusa, Sputnik V en todo el territorio nacional, sin embargo aún falta el aval de la Administración Nacional de los Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sin el cual no podrá ser aplicada.
Se espera que en las próximas horas el organismo culmine sus estudios preliminares y apruebe “de emergencia” el uso de la vacuna rusa como un mecanismo de control ante la pandemia de coronavirus y en la víspera de una inminente segunda ola de contagios.