Alberto Fernández convocó a los gobernadores de todo el país a una cumbre clave

¿Qué tratarán los funcionarios durante el cónclave?
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 15:51

Pasada la Navidad y habiendo llegado el primer embarque con las dosis de la Sputnik V a la Argentina, el presidente Alberto Fernández convocó a los gobernadores de todo el país para este sábado.

La cumbre clave entre el jefe de Estado y los mandatarios provinciales tendrá horario por la tarde y será virtual, con fines de comenzar a organizar con mayor precisión la mega campaña de vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción, el gobierno de Fernández distribuirá las vacunas rusas para intentar ponerle un freno al brote de la neumonía viral en el territorio argentino.

Días atrás, el ministro de Salud Ginés González García destacó el “federalismo” de la administración del sucesor de Macri en materia económica, social y también sanitaria durante la pandemia.

Fuente: (Argentina Unida)

En esa misma sintonía, el asesor del Presidente de la Nación y jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que el titular del Ejecutivo tiene planeado llevar a cabo un "trabajo articulado" con los gobernadores.

Bajo el mandato de Alberto Fernández, la Argentina es uno de los primeros países en el mundo en recibir inmunizaciones contra la enfermedad que ya alcanzó a millones de ciudadanos e incluso terminó con la vida de miles de ellos.

Al arribar las primeras dosis de la Sputnik V, el compañero de Cristina Kirchner agradeció a Vladimir Putin en las redes sociales por “el compromiso” demostrado para con los argentinos en la pelea contra el coronavirus.

Si bien, el Primer mandatario entendió que con la vacuna rusa “se abre un camino de esperanza”, pidió seguir manteniendo los cuidados para prevenir que siga creciendo la curva de contagios, sobre todo en las fiestas de fin de año.