Atención bonaerenses: todo lo que hay que saber para registrarse como voluntario de la Sputnik V

Ya hay récord de inscriptos en el plan "Vacunate Buenos Aires".
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 14:03

La llegada de la vacuna rusa a tierra argentina abrió grandes expectativas y una fuerte esperanza de ganarle al rebrote del coronavirus, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde ya hay miles de voluntario para su aplicación.

El gobierno de Axel Kicillof puso a disposición de los bonaerenses un registro de voluntarios que quieran recibir la vacuna rusa contra el coronavirus, pero antes deberán cumplir con una serie de requisitos.

Los interesados en medicarse gratuitamente en el Conurbano bonaerense con la inmunización contra la neumonía viral traída de Rusia, deberán ser mayores de 18 años.

De acuerdo a la información publicada por el oficialismo -en el marco del plan “Buenos Aires Vacunate”- tendrán prioridad las personas más vulnerables a la afección respiratoria que ya se cobró miles de vidas en la Provincia.

 

Por lo tanto, encabezarán la lista de voluntarios para recibir la Sputnik V los boanerenses que sufran enfermedades pulmonares crónicas y cardiovasculares, diabetes, obesidad o alguna enfermedad renal.

De este modo, las personas mayores de 60 que residan en el interior de Buenos Aires encabezarán la lista, luego seguirán pacientes con patologías crónicas (las mencionadas anteriormente) y personal esencial (sanitarios, de seguridad y docentes).

La Provincia también advirtió que, como toda vacuna, la Sputnik V puede generar efectos adversos, como ser: dolor corporal o de cabeza, picazón, fiebre, cansancio, pérdida del apetito, entre otros.

Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires ya se inscribieron más de mil voluntarios para comenzar a recibir la vacuna rusa, a partir de la semana que viene, más precisamente el lunes, en los 313 puntos de vacunación.