Nueva alerta de la ANMAT sobre un reconocido medicamento

Le bajó el pulgar por contener una "impureza".
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 13:14

En cumplimiento de su función, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) suspendió la comercialización de un reconocido y popular medicamento.

El ente que depende del Ministerio de Salud de la Nación advirtió sobre la prohibición preventiva de un remedio que es muy consumido para calmar la acidez estomacal.

“Mediante Disposición 9209/2020, se realizó la suspensión preventiva de la comercialización de todas las especialidades medicinales que contengan Ranitidina”, reza el comunicado de la ANMAT.

Además, el organismo estatal explicó que la bajada de pulgar a esta medicación, que suele reducir el dolor de estómago, se debe a que sus productos contienen una "impureza".

Fuente: (Televisión Pública)

Esta adulteración que alertó la ANMAT sobre la medicación para el estómago es denominada "N-nitrosodimetilamina (NDMA)", detalló el organismo estatal y advirtió que puede constituir "un probable carcinógeno humano".

En ese sentido, la entidad que controla los medicamentos en Argentina precisó que la Resolución en relación a la Ranitidina implica al “Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA)”, como su componente básico o “asociación con otros IFA”.

Por lo tanto, por orden de la ANMAT, este remedio estomacal no se podrá vender ni en sus formas farmacéuticas orales, como en ninguna de sus otras concentraciones o presentaciones.

Por otro lado, la ANMAT también dio explicaciones sobre la Sputinik V, que llegó ayer al país, y afirmó que la vacuna rusa contra el COVID 19 “muestra seguridad y una eficacia en un rango mayor al aceptable”.

Otras Noticias