Alberto Fernández, reunido con los gobernadores por el plan de vacunación contra el coronavirus

El próximo lunes comenzará la aplicación a nivel nacional.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 18:42

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con los gobernadores de todas las provincias, para diagramar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Tras la llegada de las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V, el mandatario busca dar los últimos detalles para comenzar con la aplicación de las mismas.

El presidente participa de la reunión desde su residencia en Olivos. La misma se realiza de forma virtual junto a todos los mandatarios, que ya comenzaron a recibir las vacunas.

Según establece el plan de vacunación, el objetivo del jefe de Estado y sus ministros será que este lunes se pueda comenzar con la aplicación a nivel nacional.

Fuente: (El Doce)

Además de Fernández, también forman parte del encuentro el ministro de Salud, Ginés González García; del Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaría de Salud, Carla Vizzotti.

Luego de la llegada de la vacuna rusa al país, el mandatario resaltó que “se abre un camino de esperanza”, aunque advirtió que “la pandemia aún no ha terminado”.

De acuerdo a lo establecido, los territorios que más dosis recibirán son la provincia de Buenos Aires (123.000), Santa Fe (24.100), la Ciudad de Buenos Aires (23.100) y Córdoba (21.900).

Salvo Tucumán (11.500), Mendoza (11.100) y Entre Ríos (10.100), el resto de las provincias recibirán menos de 10 mil vacunas, debido a la necesidad de cada una.

Otras Noticias