Billetes de $5: el Banco Central volvió a extender el plazo para cambiarlos

Iban a quedar sin validez el 30 de diciembre.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 22:04

A poco de quedar sin validez de forma definitiva, el Banco Central volvió a extender el plazo para cambiar los billetes de $5 en todas las entidades bancarias.

La medida fue anunciada el pasado miércoles a través de un comunicado, que estableció el 31 de agosto de 2021 como nueva fecha límite para canjear la moneda.

Si bien el plazo vencía el próximo miércoles 30 de diciembre, el organismo dirigido por Miguel Pesce decidió que haya más días para cambiar los papeles con la imagen de San Martín.

De esta forma, el Banco Central informó que “las entidades financieras deberán recibir los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta”.

Fuente: (El Doce)

Luego, los bancos deberán depositar los billetes de $5 “en calidad de deteriorados” en la sede central de la institución, antes del 31 de diciembre de 2021.

El Banco Central reconoce que los papeles de dicha denominación mantendrán su condición de “moneda de curso legal”. A partir del 1 de enero de 2022, pasarán a ser considerados “desmonetizados”.

Los billetes de $5 dejaron de tener validez para su circulación legal desde el 29 de febrero, motivo por el cual ya no son aceptados como medio de pago.

Actualmente, los ejemplares comenzaron a ser vendidos como reliquias a un precio mucho mayor a su valor, dependiendo de la serie y el estado de conservación de los mismos.

Otras Noticias