Cambios en el Gobierno: Kreckler quedó fuera de la Embajada en China y ya tiene reemplazo

El diplomático se defendió, pero no le alcanzó.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 09:13

Envuelto en un escándalo relacionado con las vacunas contra el coronavirus, el Gobierno de Alberto Fernández hará cambios y reemplazará al diplomático Luis Kreckler por Sabino Vaca Narvaja.

Kreckler fue desplazado de la cúpula de la embajada argentina en China tras haber sido acusado de entorpecer la negociación con las firmas Sinovac y Sinopharm para la adquisición de las vacunas chinas contra el virus respiratorio.

Según fuentes oficiales, el diplomático de carrera quedó fuera de la Embajada en China por haberse tomado una licencia para irse a descansar en la isla de Hainan en el momento en que la nación pisa el acelerador para comprar las inmunizaciones.

Luis Kreckler se justificó y negó esta situación: dijo que no salió de vacaciones y, por el contrario, insistió en que se encontraba en Beijing. “No me fui a ninguna isla”, sostuvo al quedar en la mira del Gobierno del Frente de Todos.

Fuente: (Telenueve)

Pero eso no le alcanzó al exembajador argentino en China y fue el propio presidente Alberto Fernández quien pidió que lo sacaran de su cargo. En su lugar, temporalmente quedó Sabino Vaca Narvaja.

Al respecto, fuentes cercanas al jefe de Estado le dijeron a La Nación que el exenviado por Argentina a China "se va por su falta de capacidad”, ya que Fernández “quiere una cancillería que trabaje y gestione”.

Por otro lado, cabe advertir que el reemplazo de Vaca Narvaja será temporal. El sucesor de Kreckler es hijo del líder y fundador de Montoneros, Fernando Vaca Narvaja.

Desde la oposición, especularon que el desalojo de Luis Kreckler fue una orden directa de Cristina Kirchner, quien está acusada de sacar autoridad a su compañero de fórmula. Más tarde, está previsto que Juan Manuel Navarro sea el formal embajador de los argentinos en China.

Otras Noticias