El PAMI adelantó cómo será la vacunación contra el coronavirus para sus afiliados

Luana Volnovich precisó el operativo que se realizará a partir del lunes.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 14:27

A partir del lunes, comienza la campaña de vacunación más importante de los argentinos gracias a la llegada de la Sputnik V. En ese contexto, la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) adelantó cómo será para los jubilados.

Esta mañana el Ministerio de Salud de Rusia confirmó que la inmunización que desarrollaron en ese país contra el coronavirus es aplicable para los mayores de 60 años, incluidos los afiliados del PAMI.

Por lo tanto, pese a la polémica generada al respecto en torno a la Sputnik V, la medicina contra la neumonía viral que llegó el jueves a la Argentina podrá ser colocada a los afiliados a la obra social más grande del país.

Al respecto, Luana Volnovich (que administra el PAMI) anticipó que, en el caso de la vacunación para los abuelos, el megaoperativo tendrá una logística particular, incluso diferente a la inoculación que suele ponerse en marcha habitualmente contra la gripe.

 

Por lo tanto, la vacuna rusa contra el coronavirus no se aplicará a las personas mayores que tengan PAMI en las farmacias, sino en los dispositivos que montarán en todos los distritos.

Para ello, la directora ejecutiva del PAMI destacó el trabajo en equipo entre el organismo que asiste a los ancianos y el Ejecutivo nacional y los Gobiernos provinciales.

Además, según contó Volnovich, el mayor pagador de prestaciones al hospital público en territorio argentino comenzará vacunando al personal de salud que trabaje en los nosocomios propios y luego seguirán los geriátricos y centros de discapacidad y de salud mental.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, puede que el PAMI aplique la inmunización contra la COVID 19 en las agencias propias a la obra social de los abuelos.

Otras Noticias