Megavacunación: estas son las dos ciudades que priorizará la provincia de Buenos Aires

Ya arranca la cuenta regresiva para la colocación de la Sputnik V.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 11:01

El gobierno de Axel Kicillof ya presentó el plan “Buenos Aires Vacunate” y acelera fuerte los últimos detalles para poner en marcha la mega campaña de vacunación de la Sputnik V, que comenzará a partir del lunes.

En la lista de la Provincia figuran dos ciudades que tendrán prioridad al momento de recibir las dosis de la inmunización rusa contra el coronavirus.

Se trata de Mar del Plata y La Plata, dos de las localidades que mayor cantidad de nosocomios posee. En todo el Conurbano bonaerense ya hay más de 100 mil inscriptos para recibir la medicina rusa.

Cabe recordar que la aplicación de la inmunización desarrollada en Rusia en todo el país será gratuita y optativa, por lo que los bonaerenses manifiestan tener grandes expectativas para superar la pandemia.

Fuente: (Telenoche)

Esta tarde, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires participará de la cumbre virtual que convocó el presidente Alberto Fernández para coordinar las acciones que implicará la vacunación más importante de la historia del país.

El 24 de diciembre, en la previa a la Nochebuena, en territorio argentino arribó el primer embarque de la Sputnik V con 300 mil dosis, de las cuales 123 mil fueron designadas para los bonaerenses.

El Ejecutivo del territorio bonaerense preparó 313 puntos de vacunación, pero desde el lunes -es decir en la primera etapa- la vacuna rusa será puesta a los voluntarios en 86 hospitales, priorizando al personal sanitario y grupos de riesgo.

Las vacunas, traídas desde Rusia para combatir al COVID 19, para los bonaerenses, llegarán a los centros de vacunación en camiones de Andreani y de Correo Argentino.