"No podemos ocultar nuestro dolor ante la inminente sesión": la Iglesia y su rechazo a la IVE

Hoy se brindó una misa desde Luján.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 17:55

A dos días del debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la Iglesia volvió a mostrar su rechazo por el proyecto y envió un mensaje a los senadores.

En una misa realizada en Luján, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea expresó “la inoportunidad” del tratamiento de la ley que se debatirá en el Senado.

“En medio de este contexto excepcional no podemos ocultar nuestro dolor ante la inminente sesión para tratar el proyecto de IVE”, señaló el presidente del Episcopado.

La Iglesia remarcó que “no podremos construir si se le suelta la mano al indefenso, si se desconocen los derechos al más débil y al más pobre”.

Fuente: Televisión Pública

“Este es un principio de ética humana, pre religiosa, que esta sostenido por la ciencia médica y el derecho”, agregó el titular de la CEA sobre la IVE.

Por eso, Ojea pidió a la Virgen que “detengas tu mirada sobre los legisladores” para “provocar una serena reflexión en sus mentes y en sus corazones, que no renieguen de sus convicciones más profundas”.

El proyecto por la IVE será tratado el próximo martes 29 de diciembre en el Senado, en donde se espera una votación peleada para por obtener su aprobación.

Dicha iniciativa, enviada al Congreso por el presidente Alberto Fernández, ya tiene la media sanción en la Cámara de Diputados. En caso de que ahora obtenga un resultado positivo, se convertirá en ley.

Otras Noticias