A primera hora y en simultáneo: cuándo comenzará a aplicarse la vacuna rusa

Lo definió el Presidente junto a los gobernadores.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 21:18

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con los gobernadores de todas las provincias, y se acordó la fecha en la que comenzará a aplicarse la vacuna rusa.

Se espera que el plan de vacunación contra el coronavirus comience el próximo 29 de diciembre, luego de que las dosis del medicamento lleguen a cada territorio.

Según informó La Nación, el objetivo será que la Sputnik V se aplique desde este martes a “primera hora” y de forma “simultánea” en todo el país.

Las vacunas comenzarán a ser repartidas desde este domingo, con camiones de la empresa Andreani, que distribuirán la cantidad necesaria para cada provincia.

Fuente: (El Doce)

De acuerdo a lo estimado por el Gobierno, las dosis del medicamento llegarán el lunes desde las 10 de la mañana, motivo por el cual el 29 ya se podría empezar con el plan de vacunación.

La Sputnik V comenzará a aplicarse en el personal de salud de primera línea. Después, seguirá con los adultos mayores de 70 años, los adultos entre 60 y 69 años, y, para finalizar, las fuerzas de seguridad.

Según el plan del Gobierno, la vacuna rusa se inoculará “en etapas”, de forma “voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad”.

“Considerando que un esquema consta de la aplicación de dos dosis, calculando una tasa de pérdida estimativa del 15%, se alcanzaría a vacunar 23.000.000 -24.000.000 de personas”, indicaron.