Alberto Fernández: "Cumplí la promesa de vacunar al mismo tiempo que los países centrales"

Pidió no "relajar" los cuidados durante las fiestas de fin de año.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 09:28

El presidente Alberto Fernández se expresó respecto a la venidera jornada de inmunización y celebró: “Cumplí la promesa de vacunar al mismo tiempo que los países centrales vacunan a sus ciudadanos”.

Estamos tranquilos de haber cumplido nuestro compromiso de vacunación. Seguiremos trabajando por la llegada de más vacunas para poder inmunizar a la población de riesgo”, afirmó el jefe de Estado.

Pese a mostrarse contento de haber cumplido su “promesa”, el mandatario también dijo estar preocupado debido al “relajamiento” de las personas respecto a los protocolos sanitarios, lo que ha devenido en un aumento progresivo de contagios.

“Lo que se ve en los últimos días es muy riesgoso. No podemos dejar de llamar la atención sobre ese problema”, expresó el líder del Frente de Todos.

Fuente: (C5N)

Fernández recordó que “la pandemia aún no ha culminado”, por lo que pidió respetar y hacer cumplir “las reglas de cuidado personal” durante las fiestas de fin de año, recomendación a la que, según relató, también se suscribieron los epidemiólogos que le asesoran.

Finalmente, el presidente informó que la primera campaña de vacunación comenzará este martes, 29 de diciembre, en todo el país. Consideró positivo que algunos gobernadores hayan decidido inmunizarse.

El próximo martes, 29 de diciembre, a las 9 de la mañana, comenzará el Plan Nacional de Vacunación, que se llevará adelante en más de 8 mil centros de todo el país adaptados para este fin.

Los antídotos ya están en camino a las 24 provincias del territorio. Se espera que mañana, lunes, culminen los detalles logísticos y de seguridad, para finalmente comenzar este histórico proceso, simultáneamente, a nivel nacional.