Buenos Aires desde el espacio: la increíble foto tomada por Estación Espacial Internacional

Sería una de las ciudades "más grandes" vistas por la tripulación.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 11:59

Una hermosa postal de Buenos Aires se viralizó este sábado en redes sociales, donde se puede ver, desde la órbita terrestre, las luces de la Capital Federal y buena parte de la provincia.

“Hermoso: Buenos Aires de noche, una de las más grandes ciudades vistas por la tripulación que orbita desde la Estación Espacial Internacional”, fue la reseña con la que se compartió esta fotografía a través de Twitter.

El posteo de la iluminada Buenos Aires se realizó desde la página “World and Science" ("Mundo y Ciencia"), que comparte contenido científico y astronómico de todo el mundo.

Mientras los habitantes del Gran Buenos Aires cerraron el año alzando su vista a los espectáculos astronómicos que adornaron los cielos, la Estación Espacial Internacional reconoció el hermoso paisaje casi estelar que suponen sus luces encendidas.

Fuente: (Estación Espacial Internacional)

En la fotografía puede detallarse, además del fulgor de la Ciudad y del Conurbano bonaerense, el brillo de La Plata que dejó ver sus calles perfectamente cuadriculadas y que, desde el espacio, pareciera estar mucho más cerca de la Capital Federal.

En los créditos de la fotografía sobre Buenos Aires, se apuntó a la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson de la NASA.

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación ubicado en la órbita terrestre; su función principal es la de cooperar de manera internacional en la investigación astronómica.

El artefacto permanece tripulado desde que fue lanzado en 1998 y supone “el objeto artificial más grande en la órbita terrestre”. Situada a 408 kilómetros de la superficie planetaria, es capaz de dar una vuelta al planeta cada 93 minutos con 9 segundos.

Otras Noticias