El inicio de la vacunación masiva contra el coronavirus ya tiene fecha y horario

Las dosis de Sputnik V están llegando a las provincias.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 08:43

El jueves pasado llegaron a la Argentina las primeras 300.000 dosis de Sputnik V, las cuales ya se encuentran camino a las provincias para dar inicio al plan masivo de vacunación contra el coronavirus.

La campaña más importante de vacunación en la historia del país comenzará el martes a las 9 de la mañana, según trascendió de la cumbre virtual que mantuvo ayer por la tarde el presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores.

Desde antes de la llegada de la vacuna rusa y su aplicación, el Gobierno nacional ya había anunciado que el reparto y distribución a las jurisdicciones argentinas iba a ser proporcional y equitativo.

La intención del Ejecutivo con esto es darle un sentido federal a la aplicación de las inmunizaciones traídas de Rusia, la cual, también podrá incluir a los mayores de 60 años.

Fuente: (Televisión Pública)

La vacunación de los abuelos con la Sputnik V, quienes integran el grupo de riesgo de esta enfermedad respiratoria, fue aprobada ayer por el Ministerio de Salud de Rusia. Por lo tanto, en Argentina, también se la aplicará a los mayores.

Durante la comunicación con los gobernadores en Olivos, Fernández dijo que con esta inoculación contra el coronavirus lo que quiere es que “cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente de riesgo”.

De este modo, el plan de vacunación contra el coronavirus priorizará al personal sanitario, que estuvo en la primera línea de batalla en todos estos meses, más el resto del personal esencial y a los abuelos.

Hasta el momento, en Argentina, el COVID 19 alcanzó a 1.578.267 personas, de las cuales 1.402.227 lo superaron, pero otras 42.501 fallecieron a causa de esta enfermedad, de acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación.

Otras Noticias