"Es un día histórico": Ginés González García anunció que las vacunas Sputnik V recorren el país

Celebró el esfuerzo coordinado de todas las provincias.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 14:59

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció este domingo que comenzó el proceso de distribución de vacunas Sputnik V a todo el país, con el fin de iniciar cuanto antes la vacunación.

Es un día histórico. Hoy iniciamos la distribución de la vacuna Sputnik para llegar a cada provincia argentina, con una logística federal, equitativa y proporcional”, redactó el jefe médico desde su cuenta en la red social Twitter.

El Ministerio de Salud informó que el proceso de vacunación contará con diferentes etapas y el antídoto comenzará a aplicarse al personal sanitario que cumple labores de alto riesgo en las unidades de cuidados intensivos y en las guardias para coronavirus de los hospitales.

“Desde el primer día trabajamos por un país federal con una distribución equitativa de los recursos y las vacunas”, reflexionó González García.

Fuente: (América TV)

El ministro informó que la vacuna desarrollada en Rusia llegará a todo el país, dando comienzo a lo que será “la Campaña de Vacunación más importante de nuestra historia”.

Los medicamentos son trasladados en camiones refrigerantes pertenecientes a una empresa privada y serán resguardados de manera conjunta por el ministerio de Defensa y el de Seguridad.

El presidente Alberto Fernández sostuvo una reunión la tarde de este sábado con los 24 gobernadores del país, con los que coordinó labores que permitirán comenzar el próximo martes, 29 de diciembre, la primera jornada de vacunación masiva en la Argentina.

La provincia de Buenos Aires recibirá la mayor cantidad de soluciones, con 123 mil vacunas; mientras Santa Fe y CABA seguirán en las cifras con 24.100 y 23.100, respectivamente. La que menos recibirá será Tierra del Fuego, a donde se enviaron 1.300.

Otras Noticias