Proyecto IVE: una nueva vigilia de pañuelos verdes y celestes rodeará al Congreso

Las campañas a favor y en contra ya empezaron en las redes sociales.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 10:06

Este martes el Congreso de la Nación vivirá una sesión histórica para el país, se definirá si la Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se aprueba o no dentro del Senado.

Como ocurrió en otras ocasiones, mientras los parlamentarios debaten la iniciativa del oficialismo para legalizar la interrupción de una gestación, los pañuelos verdes y los providas se concentrarán alrededor del Congreso.

Ese día, en las puertas del Parlamento, está previsto que los pañuelos celestes, que están en contra de la IVE, se hagan sentir bajo la consiga "Sí a la vida, salvemos la Argentina", desde las 18 horas.

Junto al hashtag "#NavidadEsVida", reza el lema "Senadores, representen los valores de nuestra Patria. ¡Defiendan la vida!", con el que los opositores a la IVE presionaron a los legisladores en las redes para que rechacen la ley en el Parlamento.

En tanto, las militantes de pañuelos verdes ya anunciaron que “desde las 14 horas en el Congreso de la Nación” se harán presentes para juntar fuerzas y que la interrupción del embarazo sea legal, segura y gratuita. 

Además del Congreso nacional, “estaremos en las plazas, en las calles, con nuestra historia, nuestro reclamo y nuestra lucha", anticiparon las pañuelos verdes para respaldar a la opción de interrumpir un embarazo.

La marea verde destacó que si el Palacio Legislativo llegó a esta instancia decisiva es en gran parte "por la movilización popular”, por eso, convocaron “a escuchar el debate con la Campaña y a acompañar este momento político donde nuestro derecho a decidir está en juego".

Mientras tanto, los votos del proyecto por la IVE siguen sin definición previa, y es que, hay muchos congresistas indecisos. Por otro lado, no se sabe si el legislador Carlos Menem llegará a participar del debate debido a que tuvo una leve mejoría pero sigue internado y delicado de salud.

Otras Noticias