"Reformar el sistema de salud": las claves del primer desafío del Gobierno en el 2021

Se buscará reducir la cantidad de obras sociales.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 11:00

A pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Gobierno nacional plantea reformar el sistema de salud para integrar “los servicios público y privado” con el objetivo de “optimizar los recursos”.

“El país debe avanzar hacia un sistema nacional integrado de salud, que congregue lo público, lo privado y las obras sociales”, propuso la líder y fundadora del Frente de Todos.

Para Kirchner, la pandemia fue la excusa perfecta para demostrar “que algunos lugares tienen recursos que a otros le faltan” y trajo la oportunidad de “reformar el sistema de salud en tiempo récord”.

Uno los puntos fundamentales de la reforma sanitaria sería la reducción progresiva de las obras sociales, con la intención de que las más grandes absorban a las chicas y así “optimizar recursos”.

Fuente: (RPN)

El proyecto de transformación del sistema sanitario también incluiría la reducción de las cargas impositivas en el sector, además de la destinación de recursos específicos, posibilidades que alegraron a los empresarios.

Finalmente, el Gobierno nacional buscaría evitar “el gasto ineficiente en salud” y se espera que, tras la reforma, ambos sistemas sanitarios cooperen, lo que “reduciría los costos” y “beneficiaría a la población”.

Durante el acto de fin de año en La Plata, Cristina Fernández de Kirchner manifestó que había que “repensar todo el sistema de salud en la Argentina” a fin de “utilizar eficientemente los recursos”.

La vicepresidenta afirmó que “el primer desafío que tendrá el país en 2021 será el desarrollo de un sistema sanitario integrado” capaz de “impactar significativamente en la sociedad”.