Vacuna contra el coronavirus: el Gobierno hizo una importante aclaración sobre los menores de 14
El esclarecimiento fue anunciado por el ministro Salvarezza.El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, afirmó que “se fueron cumpliendo las etapas” que la Nación presentó en relación a la inmunización contra el virus respiratorio.
A días del arranque de la vacunación masiva contra el coronavirus, desde el Gobierno nacional Salvarezza hizo una importante aclaración sobre los menores de 14 años respecto a la Sputnik V.
En ese sentido, en diálogo con CNN Radio, el oficialista adelantó que en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, las dosis de la Sputnik V -que son 20 millones- “estarían distribuidas entre enero y febrero”.
“En marzo contamos con 22 millones de la vacuna de Oxford”, agregó el dirigente del Gabinete nacional y anticipó que la misma “será aprobada el 28 de diciembre en el Reino Unido y en enero en Estados Unidos”.
Fuente: (C5N)
Es decir que, según el relato de Salvarezza, el país ya tiene comprometidas las vacunas contra el coronavirus para unas 30 millones de personas si se tienen en cuenta “las 9 millones de COVAX”.
“Argentina tiene una población de unas 45 millones de personas, de las cuales la cuarta parte son menores de 14 años”, mencionó el ministro de Fernández y aclaró que para esta porción de habitantes “no sería prioritario vacunar”.
Al mismo tiempo, el jefe de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación destacó que “se está negociando con otros proveedores” y recordó que “Pfizer todavía no quedó fuera, se está hablando”. Mencionó también la “Sinovac que se fabrica en San Pablo”.
Por el momento, la Nación llegaría a vacunar a “10 millones de argentinos”, pero admitió que la inmunización masiva contra el COVID 19 llevará “gran parte” del 2021.