De cara al ciclo lectivo 2021, Trotta reveló cómo será la vacunación para los docentes

El oficialista ratificó que se vuelve a las aulas el primero de marzo.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:34

A horas de poner en marcha el Plan Estratégico de Vacunación de la Nación, el ministro Nicolás Trotta reveló cómo se está organizando la jornada histórica contra el coronavirus en el sector educativo.

El jefe de la cartera educativa a nivel nacional dijo que la proyección para la inmunización contra la neumonía viral “incluye a los docentes de todos los niveles educativos”.

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias”, el oficialista explicó que en el esquema de vacunación dieron “prioridad a los trabajadores de la sanidad y de las fuerzas de seguridad”.

Por su parte, Trotta opinó que este orden para la aplicación de la vacuna rusa “refuerza la posibilidad de presencialidad en las aulas el año próximo”, tal como se pretende para el mes de marzo “en todos los niveles educativos”.

 

De ser así, el titular del Ministerio de Educación advirtió que las clases presenciales serían bajo “los cuidados necesarios”, ya que, el hecho de comenzar el período de inoculación “no quiere decir que el problema fue superado”.

Para Nicolás Trotta, recurar la normalidad en Argentina “es algo que va llevar varios meses” porque es lo que demorará en llevarse a cabo la vacunación sobre la totalidad de la población local.

En tanto, en diálogo con Radio 10, ayer, el referente de los docentes en el Gabinete nacional dijo que, los estudiantes retornarían a las aulas “algunos días” y “en grupos”.

Trotta aclaró que “en ningún país del mundo han podido volver todos los días de manera simultánea” y ratificó que, en Argentina, las clases comenzarán “el primero de marzo en 14 provincias”, cerró.
 

Otras Noticias