Efecto pandemia: crecieron las ventas online en supermercados, según el Indec

Además hubo un aumento en ventas mayoristas.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 20:12

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó un informe sobre las ventas en supermercados y mayoristas, que dio cuenta de los cambios en la forma de comprar durante la pandemia.

Según el informe del organismo dirigido por Marco Lavagna, en octubre hubo una baja interanual del 2.2% en la venta en los supermercados, mientras que los mayoristas subieron un 4%.

De acuerdo a la información brindada por el Indec, se registró un aumento del 289.8% en las ventas online de productos en supermercados.

Sin embargo, para el instituto estadístico, aún son una minoría ya que solo corresponden al 5.2% de todas las compras. El 94.8% se dieron en tiendas físicas.

Fuente: (Twitter)

En cuanto a los rubros con más subas, para el organismo fueron “electrónicos y artículos para el hogar” (71.5%); “verdulería y frutería” (63.7%); e “indumentaria, calzado y textiles para el hogar” (39.2%).

Por otro lado, en los mayoristas, el Indec anunció que en octubre de este año las ventas online en mayoristas tuvieron una notable baja del 63.6%, con respecto al 2019.

De esta forma, solo correspondieron al 0.1% de acuerdo a los datos del organismo dirigido por Marco Lavagna. El 99.9% fueron en tiendas mayoristas físicas.

El Indec señaló que los sectores con más ventas fueron “electrónicos y artículos para el hogar” (140.5%); “indumentaria, calzado y textiles para el hogar” (85.8%); y “carnes” (40.4%).

Otras Noticias