El Gobierno se ataja y advierte un dato importante sobre la vacunación contra el coronavirus

Vizzotti fue quien hizo la aclaración a horas de la inoculación.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 14:32

Esta mañana la vocera del Gobierno, Carla Vizzotti, advirtió que los resultados de la vacunación contra el coronavirus en Argentina “van a llevar tiempo”.

Al participar del reporte matutino de este lunes sobre la situación epidemiológica de la neumonía viral en el país, la secretaria de Acceso a la Salud explicó el procedimiento para traer la Sputnik V desde Rusia.

La aliada de Ginés González García entendió que “arrancamos una nueva etapa” con la llegada de la vacuna rusa, sin embargo, alertó que es “fundamental seguir cuidándonos".

Desde hace tiempo que, la sanitarista anticipa que la adquisición de la inmunización contra la enfermedad respiratoria no significa el fin de la pandemia, por ello, apeló al “rol individual” de los argentinos.

Y es que, Vizzotti y el equipo oficialista que acompaña al Presidente creen que la segunda ola de contagios de la afección respiratoria en tierras argentinas podría darse entre los meses de marzo y abril.

En ese sentido, la integrante del Ministerio de Salud destacó que la inmunización que trajo el Gobierno serviría para “retrasar la segunda ola" del coronavirus.

 

Por otro lado, Carla Vizzotti explicó que las 300 mil dosis de Sputnik V que llegaron en la previa a la Navidad, son las primeras de las "entre 55 y 60 millones de dosis de las distintas vacunas que la Argentina recibirá entre diciembre y junio".

Con esto, la vocera del Frente de Todos coincidió en la expectativa que manifestó ayer el ministro Roberto Salvarezza sobre la posibilidad de llegar a vacunar a 10 millones de argentinos hasta marzo del año que viene.
 

Otras Noticias