"Es inaceptable": Myriam Bregman criticó el fallo que limita las vacantes en CABA

Junto a la oposición pidió el juicio político a los jueces.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 18:09

La legisladora por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, criticó el polémico fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño por restringir el acceso a la escuela pública a un nene de dos años.

Para la representante de la Ciudad de Buenos Aires, esta medida “limita el acceso a jardines de infantes públicos a quienes no pueden pagar una institución privada”.

Es un fallo políticamente inaceptable y legalmente inconstitucional.

Bregman afirmó también que el fallo judicial incumple un artículo de la Constitución de CABA, que establece “asegurar y financiar la educación pública” a partir “de los cuarenta y cinco días de vida”.

En diálogo con radio Ensamble, la integrante de la izquierda contó que, al igual que el menor por el cual se adoptó esta medida, “15 mil chicos quedaron sin vacante en el nivel inicial”.

“La educación pública tiene un grave problema en el inicio pero luego hay que hacer mucho esfuerzo para que los chicos no abandonen”, agregó Bregman sobre la situación en CABA.

Tras este fallo, la oposición porteña brindó una conferencia de prensa para manifestarse contra el fallo y advertir que iniciarán un pedido de juicio político contra los magistrados del TSJ.

Si bien en la Legislatura porteña, Juntos por el Cambio tiene la mayoría absoluta y descreen de que el proyecto pueda ser tratado, buscan “poner en agenda” la problemática.

Otras Noticias