A horas hacer historia: cómo se debatirá la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Miles de manifestantes comenzaron a ocupar las cercanías del Congreso.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 16:47

El histórico debate por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) comenzará la tarde de este martes, 29 de diciembre, en la última sesión del 2020 en el Senado de la Nación.

A través de una videoconferencia, los congresistas harán uso de su derecho de palabra, desde donde expondrán sus opiniones y consideraciones respecto al proyecto que habilitaría esta práctica quirúrgica a nivel nacional.

Desde hace dos semanas el proyecto de IVE circula por el edificio del Senado de la Nación y, pese a que se discutió con tres comisiones, se espera que no se realicen cambios sustanciales al proyecto que arribó desde la Cámara baja.

Otra de las grandes variaciones de la histórica sesión que comenzará este martes, será la ausencia del expresidente Carlos Menem, un férreo opositor a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y quien actualmente se encuentra en terapia intensiva por problemas de salud.

Fuente: Noticiero Nueve.

Información periodística señalaba que el margen de diferencia entre los senadores “celestes” y los “verdes” es ínfimo, y podrían incluso empatar, en cuyo caso la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, deberá votar a favor o en contra de la propuesta.

Miles de manifestantes a favor de la IVE se encontrarán con un grupo similar de opositores en las adyacencias del Congreso de la Nación la tarde de este lunes, donde acamparán, a fin  de mostrar su apoyo a los congresistas que le representan.

La Cámara de Diputados avaló el pasado 11 de diciembre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con 131 votos a favor y 117 en contra. Ese mismo día fue girado al Senado de la Nación para comenzar su discusión cuanto antes.

Uno de los puntos clave de la propuesta es que permitirá a la mujeres que así lo deseen realizarse este procedimiento médico “hasta la semana 14 de gestación” y permitirá a los médicos que no deseen practicarlo realizar la “objeción  de conciencia”.

Otras Noticias