La vacuna de Pfizer llegará a la Argentina, pero solo para un selecto grupo

Quiénes son los que pueden recibir las dosis.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 22:14

Mientras siguen las idas y vueltas por la adquisición de su vacuna, Pfizer anunció que habrá un grupo de argentinos que podrán recibir la vacuna.

Según informó el laboratorio, las dosis llegarán al país para aplicárselas a aquellos que fueron voluntarios en las pruebas de fase 3 que se realizaron aquí.

En el mes de agosto, la empresa farmacéutica llevó a cabo un proceso de vacunación en el Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 15 mil personas se anotaron para formar parte del proceso, a los cuales se dividió en dos grupos: unos recibieron el medicamento de Pfizer, y otros el placebo.

Fuente: (Crónica)

Ahora, el laboratorio informó que aquellos que no recibieron la vacuna en los testeos en Argentina, recibirán las dosis del medicamento a partir del mes de enero.

La farmacéutica ya comenzó a enviar cartas a los voluntarios, para notificarlos que, “con la reciente aprobación de la vacuna y de esta estrategia por ANMAT”, se iniciará el proceso en el país.

Según la carta, publicada por Infobae, primero se contactarán con “aquellas personas de mayor riesgo”, las cuales podrán “recibir las dos dosis de vacuna” de forma voluntaria.

Pfizer informó que este procedimiento “realiza de idéntica manera en todos los sitios de estudio”, independientemente “de las políticas de selección de vacuna de cada país”.

Otras Noticias