"Miren lo macabro que son": la fuerte acusación de Kicillof a algunos medios de comunicación

Pidió a la población no caer en sus engaños.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 15:16

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la realización de nuevas obras urbanísticas y habitacionales en diversos partidos del Conurbano, y acusó a medios de comunicación de “querer generar violencia” compartiendo desinformación.

El líder regional destacó las labores sanitarias extendidas por el Estado en el Barrio Azul de la provincia de Buenos Aires, donde “logró contenerse un brote importante de coronavirus”, que pudo haber empeorado la situación sanitaria del país.

“Habíamos detectado un brote importante, además de que las condiciones de vulnerabilidad, por el roce constante de los habitantes de estos barrios, empeoró la situación”, reconoció el gobernador Kicillof.

El Ejecutivo provincial acusó a “los medios de comunicación de la oposición” de publicar “imágenes de protestas  en otros países y decir que era en el Barrio Azul” con el fin de “incitar” a la exacerbación de los ánimos y a las confrontaciones.

Fuente: (Radio 10)

Miren lo macabro que son, la intención de estos medios era que la gente reaccionara de agresivamente; de inmediato salimos a desmentirlo, pero millones de personas piensan que en el barrio azul hubo protestas”, rememoró el dirigente político.

Finalmente, Kicillof celebró que el barrio no cayera en “el engaño” así como la actitud cooperativa de sus habitantes, quienes, durante la cuarentena comunitaria “prestaron labores sociales a sus vecinos más necesitados”.

Durante el acto con motivo del programa “Casa Propia”, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó el “enorme esfuerzo” hecho por su oficina “para que la vacuna, que comenzará a aplicarse desde mañana, llegue a todos los bonaerenses”.

El líder provincial destacó que los primeros en recibirla serán quienes prestan servicios de testeo, los médicos, enfermeros, personal de limpieza, entre otros trabajadores que “día a día se enfrentar directamente al virus”.