Operativo Sputnik V: así llegaron las primeras vacunas rusas a las provincias

Mañana arranca la inmunización masiva.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:52

Ya está en marcha el operativo Sputnik V y este lunes comenzaron a arribar a las provincias las primeras dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

En la mayoría de los distritos el traslado fue efectuado en camiones frigoríficos de la compañía Andreani, a excepción de Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde las inmunizaciones rusas llegaron en aviones.

De este modo, avanza fuerte el Plan Estratégico de Vacunación que desarrolló el Gobierno nacional, que comienza con la aplicación de la vacuna rusa para prevenir a los argentinos antes de la segunda ola de contagios.

La vacunación masiva de la Sputnik V comenzará este martes 29 de diciembre a las nueve horas en todo el país. Allí, se inmunizará con prioridad a los sanitaristas, luego seguirán el personal esencial y las personas mayores.

Cabe tener en cuenta que la colocación de la medicina traída de Rusia no es obligatoria, pero sí gratuita, por lo que ya hay miles de voluntarios inscriptos esperando a recibirla mañana.

Los acoplados de Andreani llegaron al interior del país acompañado por un fuerte operativo de seguridad. Las inmunizaciones de la Sputnik V ya llegaron a San Luis, Entre Ríos, San Juan, Neuquén y Río Gallegos, entre otros lugares.   

Así lo celebraron y anunciaron los Gobiernos provinciales en las redes sociales, donde compartieron imágenes inéditas del traslado de las vacunas desarrolladas en el país que conduce Vladimir Putin.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, la ministra María Teresa García confirmó que ya "salió la primera distribución de vacunas" a los casi 8 mil vacunatorios en el Conurbano bonaerense, siendo este el distrito que mayor cantidad de Sputnik V recibió en todo el país.