Pampa Energía deja Edenor: quienes serán los dueños de la red de electricidad más grande

El holding se concentrará en otros dos proyectos.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 19:11

El grupo Pampa Energía decidió desprenderse de la empresa de electricidad Edenor, que a la brevedad comenzará a tener nuevos dueños.

En las últimas horas, se confirmó que hubo un “acuerdo de venta” entre el holding y el trinomio compuesto por Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti por la distribuidora de luz.

Según informó Ámbito, Pampa optó por dejar el negocio de la distribución de electricidad, y por tal motivo se desprendió de la red más grande del país.

Pampa Energía era hasta el momento el socio mayoritario de la empresa de luz, con el 56%, que se estima tiene un valor de mercado de 160 millones de dólares.

Sin embargo, el monto por el cual se realizó el traspaso de Edenor al grupo conformado por Vila, Manzano y Filiberti será de 100 millones de dólares, divididos en dos tramos de 60 y 40 millones.

Tras pactar la venta de la empresa, Pampa Energía pondrá sus esfuerzos en dos negocios: la producción de gas en Vaca Muerta y la central térmica Ensenada Barragán.

Según dio a conocer Ámbito, desde el holding aseguraron que todo el dinero que se recaude por la venta de Edenor, será invertido en esos dos proyectos con los que va a seguir.

Con 3,2 millones de clientes, la distribuidora de electricidad concentra casi el 20% de la demanda total del país. Por tal motivo, es considerada la red más grande.

Otras Noticias