Por el fin de año, el Banco Central anunció que habrá cuatro días sin bancos

Qué servicios se podrán utilizar y cómo.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 22:56

Se acerca el fin de año, y con motivo de las fiestas, el Banco Central (BCRA) anunció cómo funcionarán las sucursales bancarias el próximo jueves.

De acuerdo a un comunicado, publicado hace unas semanas, el organismo rector financiero habilitó a que los bancos den asueto a los trabajadores el 31 de diciembre.

Así, el BCRA permitirá que las distintas entidades cierren sus puertas durante las vísperas de Año Nuevo, tal como ocurrió el pasado 24 con la Navidad.

Este día aplicado por el Banco Central se suma al feriado del viernes 1° de enero. Teniendo en cuenta que luego llega el fin de semana, serán cuatro días en los que no habrá actividad en las sucursales.

Fuente: Nuevelitoral

Pese a esto, la entidad dirigida por Miguel Pesce informó que se podrán realizar otras actividades a través de “los canales electrónicos”, como billeteras y el homebanking.

A través de esos espacios, señaló el BCRA, se podrán realizar transferencias para realizar pagos, entre otras, aunque no se habilitará el mercado cambiario.

El Banco Central también señaló que se habilitarán los cajeros, y también los otros puntos extrabancarios, como supermercados y puntos de pago, para extraer dinero.

Al respecto, el organismo señaló que se tomarán “todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes” y “atender la demanda durante estos días”.

Otras Noticias