"Sí, soy populista": la iracunda reacción de Alberto Fernández durante un acto en Olivos

Acusó a "un gobierno" de exigir méritos para brindar ayuda social.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 14:16

El presidente Alberto Fernández lideró un acto en el que se oficializaron labores urbanísticas en diversos municipios de la provincia de Buenos Aires y, desde allí, acusó a “un gobierno de ideales distintos” de abandonar a los más necesitados.

“Cuando supe lo que ocurría en el Barrio Azul, no pude dejar de pensarlo. Me preguntaba cómo podía ser que una parte del barrio que era gobernada por uno de nosotros tuviera acceso a cosas que, del otro lado de la calle, no les proveían”, cuestionó el mandatario.

“Creo que el otro Gobierno habrá pensado que se requería un mérito para poder prestarles asistencia; lo dije antes y lo repito ahora: el mérito sirve si a todos les damos igualdad de condiciones; para eso está el Estado”, sentenció Fernández.

El líder nacional insistió en que “hay gente que dice que pensar en estas cosas es ser populista" y retó a sus adversarios a ponerle "el título que les dé la gana”, asegurando que "sí, soy populista si eso es pensar en los que menos tienen".

Fuente: (Televisión Pública Argentina)

Durante su alocución, el jefe de Estado felicitó a los habitantes del Barrio Azul por haber seguido las instrucciones del Gobierno durante el desarrollo de la cuarentena comunitaria que se implantó hace meses, al aumentar los contagios entre sus habitantes.

Fernández confesó que, ante “la imposibilidad de que las personas se quedaran en sus casas”, ya que muchos vivían en lugares chicos, “surgió la idea de la cuarentena comunitaria, un plan que funcionó muy bien", a pesar de la agresión de algunos medios.

Durante el acto, los ejecutivos nacional, provincial y municipales, lanzaron el programa “Casa Propia - Construir Futuro”, cuyo eje buscaría optimizar las condiciones de acceso a la vivienda “a través de un conjunto de soluciones habitacionales”.

En este sentido se anunciaron construcciones de nuevas viviendas en los partidos de Quilmes, Berazategui, Avellaneda y Florencio Varela.