Cuándo comenzarán las clases en 2021, según cada una de las provincias

El ministro de Educación contó cómo será la modalidad.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 16:55

Luego de un año atípico por la pandemia, cada una de las provincias ya definió cómo será el calendario escolar del 2021.

La mayoría de los territorios comenzarán las clases en los primeros días de marzo, a diferencia de algunos que lo harán antes o a partir de la segunda semana.

El primer lugar será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fijó el 17 de febrero para el comienzo de cursado. Unos días después, el 21, lo hará la provincia de Jujuy.

Sin embargo, el grueso empezará con la asistencia a las escuelas el primero de marzo: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Fuente: (Televisión Pública)

Al día siguiente, el 2, será el turno de Formosa, y el 3 de marzo se dará inicio al ciclo lectivo 2021 en Neuquén y Río Negro. A lo largo de esta semana, también se sumará Córdoba.

El viernes 8, los alumnos de La Pampa y La Rioja comenzarán con las clases. Las provincias que serán las últimas son San Juan y Santiago del Estero, el 15 de marzo.

Con respecto a cómo será el dictado de clases, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el objetivo para el año entrante será la presencialidad.

Este año excepcional hubo que priorizar la salud. Para el 2021 queremos que la presencialidad sea una cuenta corriente de cada una de las actividades”, contó.

Otras Noticias