Debate decisivo: el Senado define la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina

Reflota la polémica por los legisladores indecisos.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:28

Sin dudas este martes es una jornada histórica para la Argentina, además de iniciar la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Senado de la Nación define el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Al igual que ocurrió en Diputados, se espera que la sesión que debatirá la IVE en la Cámara alta sea maratónica. Se prevé que la discusión arranque a las cuatro de la tarde.

La continuación del tratamiento de la iniciativa oficialista para legalizar la interrupción de una gestación en el país reflotó la grieta entre el Kirchnerismo y el Macrismo, pero no solo eso, sino dentro del propio Frente de Todos.

Hay senadores -tanto del oficialismo como de la oposición- que tuvieron sus idas y vueltas con el proyecto fuertemente impulsado por la marea verde en Argentina y su indecisión hizo que la aprobación de la IVE en las próximas horas sea incierta.

Fuente: (El Trece)

Sin embargo, en la Cámara que preside Cristina Kirchner hay gran expectativa de conseguir el visto bueno para que la interrupción del embarazo sea legal, segura y gratuita en el territorio argentino.

Esto es, porque, hasta el momento, de acuerdo al poroteo en el Senado, son más los senadores a favor de la IVE que los que representan al sector celeste.

Por otro lado, en la previa a la discusión entre los legisladores verdes y celestes, las organizaciones que apoyan la IVE y los grupos providas convocaron en las redes sociales a acompañar la sesión de hoy en toda la Nación.

Por lo tanto, tal como ocurrió días atrás en el Congreso, se debió montar un megaoperativo de seguridad en las afueras del Palacio Legislativo por la concentración de las militantes a favor y en contra de la interrupción de embarazos en el país.

Otras Noticias