En su discurso sobre la IVE, una senadora citó a Pino Solanas

Se trata de María Eugenia Catalfamo.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 19:52

El recuerdo al exsenador Pino Solanas vuelve a hacerse presente en medio del debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Esta vez fue gracias a la senadora María Eugenia Catalfamo, quien recordó las palabras del político fallecido en su histórico discurso durante el debate de 2018.

“Les pido a mis colegas que, por favor, hagamos historia”, dijo la legisladora al finalizar su exposición en el recinto, citando la frase dicha por Fernando Solanas.

Hace unos días, en una nota realizada al medio El País Digital, Catalfamo, quien está a favor del proyecto de IVE, contó que fue gracias al reconocido cineasta que terminó de afirmar su postura.

Fuente: (Senado TV)

“Como no podía estar ahí, vi la sesión por televisión y cuando lo escuché hablar dije ‘estoy en lo cierto con lo que pienso, es por acá’”, expresó la senadora sobre Pino Solanas.

Así, tal como ocurrió en el último debate en la Cámara de Diputados, el recordado discurso del exsenador fallecido vuelve a hacerse presente.

Al igual que el exembajador ante la UNESCO, Catalfamo era legisladora cuando se llevó a cabo en el Senado el primer debate sobre la IVE, aunque no pudo participar por una licencia por maternidad.

La representante de San Luis contó que sufrió amenazas y manifestó que este proyecto busca que las mujeres puedan “decidir libremente y planificar (sus) vidas sin que (les) digan cómo ni cuándo”.