"Este debate nos hace mejores": el mensaje de Ginés González García sobre la IVE

El ministro hizo una publicación en las redes.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 19:15

En medio del debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el ministro de Salud, Ginés González García, publicó una carta sobre su postura con respecto al proyecto.

En las redes sociales, el funcionario de Alberto Fernández consideró que la IVE “es un tema de salud pública destinado exclusivamente a la prevención”.

González García explicó que en su rol tiene “la obligación de hacer llegar la salud a todos los argentinos y argentinas que lo necesiten”.

“Así concebí siempre a la salud pública, como un derecho fundamental y una herramienta de justicia social capaz de construir una nación más justa”, destacó el ministro.

Fuente: Senado TV

Para el titular del área de Salud, este debate “es resultado directo de la militancia comprometida de millones de mujeres que a lo largo de los años sufrieron el escarnio público”.

Al respecto del proyecto, González García destacó que la IVE es “implementada en gran parte del mundo”, para terminar con los fallecimientos y consecuencias “causadas por la clandestinidad".

“La sanción de esta ley nos permitirá combatir la desigualdad”, publicó el funcionario, quien aseguró que “es nuestro deber torcer una historia de injusticias y desinterés por los más humildes”.

Este debate nos hace mejores y forma parte de un cambio cultural e histórico imposible de frenar. Una lucha inclaudicable por un país más justo y una salud pública para todos y todas. Será Ley”, finalizó.

Otras Noticias