Fernán Quirós pidió que se hagan públicos los datos técnicos de la Sputnik V

Hoy comenzó la campaña de vacunación en todo el país.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:24

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, pidió que, de cara a la segunda entrega de las dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, se hagan públicos los datos técnicos.

El médico aclaró que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sí había podido acceder a toda la información bajo un convenio de confidencialidad para poder evaluar y aprobar el fármaco.

No obstante, el funcionario porteño indicó que las autoridades del distrito y “la sociedad toda” necesitaban acceder a todos estos datos en detalle “para poder hacer una autovaloración”.

El titular de la cartera de Salud porteña, sin embargo, insistió en el prestigio tanto del Instituto Gamaleya (desarrollador de la vacuna) como de los técnicos de la ANMAT y que por ello habían accedido a iniciar la campaña.

Fuente: (TV Pública)

La vacunación en la capital comenzó hoy en el Hospital Argerich. Como explicó el ministro del gobierno de Horacio Rodríguez Larretalas inoculaciones tendrán lugar en 17 centros de salud públicos y 20 privados de Buenos Aires.

Quirós informó, asimismo, que se hará un seguimiento de cerca de aquellas personas que sean vacunadas para detectar posibles efectos secundarios y para avisar cuándo deben darse la segunda dosis. 

En el reporte diario sobre la situación epidemiológica, se alertó, asimismo, sobre la duplicación de los contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires en dos semanas. 

De 300 casos positivos diariamente registrados se pasó a 600 en el distrito más rico del país. El médico vinculó este crecimiento con un aumento de los encuentros sociales y pidió hacer un esfuerzo para que las infecciones bajen.

Otras Noticias