Graciela Ocaña señaló que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria es un "brutal ajuste"

El proyecto está siendo tratado en Diputados.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 21:15

La diputada Graciela Ocaña criticó el tratamiento de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que se lleva a cabo ahora en la Cámara de Diputados.

Dicha sesión coincidió con el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), por lo que la legisladora señaló que el otro proyecto se realizó “casi sin medios”.

Lamento que estemos dando esta discusión a espaldas de los argentinos.

Ocaña manifestó que quienes cobraron la jubilación mínima “perdieron 5.727 pesos en un año”, pero que quienes más lo padecieron fueron “los que más altos ingresos tuvieron”, que no son los de privilegio.

Fuente: (Diputados TV)

 Aportaron sus ingresos, trabajaron para construir y hacer grande la Argentina.

La diputada advirtió que esta ley no llega solo a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, sino que afectará “a todos los argentinos, porque todos pasaremos por el sistema previsional”.

Por otro lado, Ocaña señaló que en ocasiones los jubilados acuden a la Justicia, pero por el tiempo que lleva el proceso muchos pierden la vida “sin poder cobrar lo que habían ganado”.

“Este año ha sido muy difícil para los jubilados. Este aislamiento generó mucha depresión, no hay vacunas para ellos, y se le suma este brutal ajuste”, finalizó la legisladora opositora.