Hasta el último minuto: la Juventud Radical le pidió a este senador que revea su postura sobre la IVE

El debate comenzará hoy a las 16 horas.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 15:05

A diferencia de lo que sucedió en Diputados, el resultado de la votación en el Senado sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) no puede anticiparse.

Por ello, las fuerzas a favor y en contra de la iniciativa pelean hasta el último minuto para cambiar el parecer de los senadores que decidirán sobre el futuro de millones de mujeres argentinas.

Uno de los ejemplos de este último esfuerzo es el de la Juventud Radical de Santa Rosa, La Pampa, que le pidió al senador Juan Carlos Marino que “revea su postura” en contra de la IVE

Luego de exponer sus razones para apoyar el proyecto, apelaron a la tradicional identidad partidaria del radicalismo para modificar la postura de Marino.

Fuente: (TV Pública)

“Somos militantes de un partido liberal, democrático, progresista y profundamente laico, y desde hace muchos años venimos luchando en la conquista de derechos”, afirmaron y se refirieron entonces a esta iniciativa.

Esta no puede ser la excepción.

Por otro lado, agrupaciones políticas contrarias a la IVE (dirigentes del PRO, Comunidad Organizada y Pueblo Nuevo), agradecieron al senador pampeano por su posición para “defender la vida desde la concepción”.

Marino es uno de los 32 senadores que anunciaron que votarán en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, mientras que 32 anunciaron que lo harán a favor. El país ahora mira con atención a los seis indecisos.

Otras Noticias