Imágenes conmovedoras: González García presenció la primera vacunación en el Hospital Posadas

¿Quiénes fueron los pioneros en recibir la vacuna rusa?
martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:05

Al mismo tiempo que los demás vacunatorios en el resto del país, el Hospital Posadas abrió la primera jornada de vacunación contra el coronavirus, acto del que participó personalmente el ministro Ginés González García.

Junto al titular de la cartera de Salud de la Nación presenció la jornada histórica de inoculación contra el coronavirus la secretaria Carla Vizzotti, entre otras autoridades del Gobierno.

En la previa a la inmunización en el Posadas, el sanitarista del Gobierno calificó a este martes como “un buen día para todos los argentinos” al valorar tener una vacuna contra el virus que ya les quitó la vida a 42.868 habitantes.

A esto último, González García le atribuyó el crédito al Frente de Todos al considerar que también “es un buen día para seguir confiando” en el oficialismo y la forma en que están “construyendo” el país.

Para el ministro nacional de Salud, la gestión de Fernández está “devolviendo futuro” en una Argentina donde “por diversas razones algunos han perdido la esperanza”.

“Nuestra misión, entre otras cosas, es devolverle futuro a la patria”, añadió el titular de la cartera sanitaria durante su participación en la primera jornada de aplicación de la Sputnik V en el Hospital Posadas.

Por otra parte, en sintonía con la advertencia de Vizzotti durante el reporte del coronavirus ayer, Ginés González García adelantó que hay que esperar al menos veintiún días para ver los resultados de la medicina rusa.

Entre fuertes aplausos, los primeros en aplicarse la Sputnik V en el Posada fueron: el doctor Traverso, el enfermero Miguel Soto, la viróloga Viviana Acosta, la kinesióloga Lorena del Valle, todos miembros de la Unidad de Terapia Intensiva y una empleada del equipo de higiene hospitalaria.