IVE en el Senado: quiénes son los funcionarios presentes en la sesión

Algunos estuvieron en el debate en Diputados.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 18:47

Al igual que ocurrió con la sesión en la Cámara de Diputados, un grupo de funcionarios se hizo presente para seguir el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Fueron varios los integrantes del gabinete nacional que participaron como espectadores de la sesión, que se lleva a cabo ahora en el Congreso.

Se encuentran la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcortael ministro de Salud, Ginés González García; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Los tres funcionarios fueron los que dieron forma al proyecto de IVE que se está debatiendo, y que busca la media sanción necesaria para poder convertirse en ley.

Fuente: (Senado TV)

También fueron invitadas la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; las secretarias de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y de Evaluación Presupuestaria, Cecilia Todesca; entre otros.

En la lista, también se encuentran otras funcionarias y reconocidas figuras feministas, quienes tienen posibilidad de seguir la sesión desde el Senado.

A diferencia de lo que pasó en Diputados, en esta ocasión no pudieron estar en el recinto, sino que presencian la misma desde el Salón Azul de la Cámara Alta.

Esto se hizo para que no se genere un amontonamiento en el recinto, debido a la pandemia. González García e Ibarra sí se encuentran en uno de los balcones.

Otras Noticias