Silvia Elías de Pérez adelantó que irán a la Justicia si la IVE se convierte en ley

Lo contó en una entrevista previa a la sesión.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 22:06

Mientras se debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la senadora Silvia Elías de Pérez adelantó que podrían recurrir a la Justicia para que no sea ley.

Previamente al comienzo de la sesión, la legisladora de Juntos por el Cambio advirtió en una entrevista que, de aprobarse, pedirán la nulidad de la iniciativa.

“Esta ley es absoluta y flagrantemente inconstitucional”, señaló Elías de Pérez, quien aseguró que sobrepasa “los derechos y garantías” que establece la Carta Magna.

Al respecto, la diputada opositora aseguró que “salga lo que salga hoy” en la votación (que se estima que será en horas de la madrugada), “esto no termina acá”.

Fuente: (Senado TV)

“Será un juez el que termine resolviendo esto, porque vamos a plantear la inconstitucionalidad”, adelantó la legisladora por la provincia de Tucumán.

Sobre la IVE, la integrante de Juntos por el Cambio remarcó que el proyecto “no protege a la mujer”, sino que “la deja sola”. Además, señaló que “al padre lo borra” de la decisión.

En cuanto a la votación, Elías de Pérez dijo que “depende de que los senadores sigan sus convicciones” o “cedan a las presiones que nunca antes hemos visto en la persona del presidente de la nación”.

Por el momento, la votación no está cerrada, aunque habría una leve mayoría del lado “verde”, por uno de los indecisos que ya habría definido su voto.