Certificado Verano: estos son los requisitos para solicitarlo

Será de uso obligatorio para movilizarse a través del país.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 10:54

Con motivo de la llegada de la temporada de verano 2020-2021, el Gobierno nacional habilitó esta semana la página web que permite a las familias tramitar el permiso de circulación para vacacionar.

Desde el martes, los argentinos que deseen movilizarse de manera recreativa podrán completar sus datos en el formulario del Certificado Verano, ingresando en la página web.

La provincia de Buenos Aires es uno de los destinos que exige la emisión de estos permisos de manera obligatoria, a fin de poder trazar la trayectoria de los vacacionistas que ingresen en sus espacios en caso de que se produzcan brotes de coronavirus.

Los grupos familiares deberán tramitar este requisito, en el que se incluyen los datos personales de los viajeros, así como el lugar y tiempo de hospedaje.

En una primera fase, correspondiente a los primeros días de diciembre, la emisión del Certificado Verano será de forma inmediata, tras haberlo completado.

Posteriormente, “se deberá solicitar cinco días antes del viaje y se responderá en un plazo no mayor a las 48 horas”, según informaron autoridades nacionales.

Fuente: Casa Rosada.

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó en su página web una herramienta a través de la cual los viajeros pueden consultar los requisitos y fechas de apertura turística de cada una de las provincias del país.

Cada una de las regiones del país dispuso sus propias metodologías y requisitos para el ingreso de turistas, basados en la situación sanitaria y epidemiológica particular.

Otras Noticias