Daniel Arroyo: "Me parece mejor actualizar los haberes jubilatorios cada tres meses"

Afirmó que el sector de la tercera edad es uno de los más críticos.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:56

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se mostró a favor de los cambios implementados por el Senado y el Ejecutivo a la movilidad jubilatoria y celebró la actualización trimestral.

“Me parece mejor actualizarla trimestralmente. Seis meses es mucho tiempo en nuestro país”, reflexionó Arroyo la mañana de este jueves.

El ministro también consideró como positivo el cambio que se realizó al 5% de aumento que recibirán los jubilados y pensionados en diciembre, que pretendía ser descontado del aumento correspondiente a marzo.

Que ese 5% no vaya a cuenta de la futura fórmula también es una mejora para los jubilados.

Para Arroyo, “uno de los sectores más complicados del país es el de los jubilados”, ya que “sus ingresos son muy bajos”, lo que los sitúa en una posición crítica, “sobre todo para quienes reciben la mínima”.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Social consideró que la reforma a la movilidad jubilatoria, con las últimas modificaciones, supone un gran avance para el sector, y ayudará a los más vulnerables a hacer frente a sus necesidades principales.

La decisión del Ejecutivo, junto con el Ministerio de Economía de la Nación, que planteaba aumentos semestrales a los jubilados y pensionados, causó malestar general en todo el sector.

Por su parte, el defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, aludió a la fórmula que implementará el Estado para hacer los aumentos al sector y afirmó que, dejar de lado el índice inflacionario, generará una pérdida de entre 10% y 15%  en las asignaciones de los jubilados.

Otras Noticias