Deuda externa: Guzmán envía una misión a Washington para hablar con el FMI

La Argentina debe devolver 44.000 millones de dólares.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 16:11

Con el fin de avanzar en las negociaciones por un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa que dejó el Macrismo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, envía una misión a Estados Unidos.

De acuerdo a lo publicado por la agencia Télam, el equipo económico argentino arribará en Washington para reunirse con el FMI. Quienes fueron seleccionados por Guzmán son: Diego Bastourre, Ramiro Tosi y Mariano Sardi.

Según fuentes oficiales, durante las reuniones técnicas con el organismo multilateral, los enviados del Gobierno nacional buscarán, además, “potenciar el mercado de capitales”.

 "Está previsto intercambios técnicos con el FMI sobre el programa de financiamiento", adelantaron desde la administración del Frente de Todos de cara al vuelo de este jueves.

Fuente: Televisión Pública

Por su parte, el director por la Argentina ante el Fondo Monetario, Sergio Chodos, se adelantó a los enviados de la cartera de Economía rumbo a tierras norteamericanas tras mantener una reunión con el ministro Guzmán.

La deuda externa de los argentinos que intenta negociar el Kirchnerismo es de 44.000 millones de dólares, la cual buscan pagar a largo plazo. Sin embargo, tanto el ministro de Economía como Alberto Fernández admitieron que traerá ajustes.

Fuente: Televisión Pública

En lo que va del 2020, el FMI envió dos misiones especiales a la Argentina y hubo avances, pero no se descarta que pudiera haber una tercera visita a la Nación para más adelante. Chodos ya adelantó que este mes "las reuniones continuarán de manera virtual".

Por su parte, el ente que preside Kristalina Georgieva aseguró que comparte un diálogo “muy fluido y constructivo” con la Argentina y que están en “estrecho contacto” para fijar un nuevo programa de pago de la millonaria morosidad.