Dólar hoy: tras una leve baja, así cotiza este jueves, 3 de diciembre

Estos son los valores de la moneda al comienzo del día.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 07:00

El dólar blue volvió a mostrar una baja. Después de un día de estabilidad, en la última jornada la divisa perdió $1, siendo este el segundo descenso en la semana.

De esta forma, este jueves 3 de diciembre, la moneda norteamericana se encuentra a $148 para la compra y $154 para la venta, en el mercado paralelo.

Con respecto al valor del dólar oficial, el Banco Nación informó que se encuentra a $80,50 para la compra y $86,50 para la venta.

En lo que respecta al dólar promedio, mostró una suba y arranca la jornada a $81 para la compra y $87 para la venta, en las distintas entidades bancarias.

En cuanto al dólar ahorro, que suma el valor oficial más el 30% del impuesto PAIS y el 35% del impuesto a las Ganancias, volvió a aumentar y cotiza a $143,55.

Con la baja del blue, la brecha cambiaria entre el valor oficial y el paralelo tuvo un leve descenso y se mantiene por debajo de las tres cifras. Actualmente, está en el 87,7%.

Fuente: La Nación.

Por su parte, el dólar contado con liqui, utilizado para la adquisición de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo una tendencia a la baja y se encuentra a $148,27.

El dólar bolsa, para invertir en el mercado bursátil nacional, también tuvo una caída leve y llegó a los $144,36.