Paro de médicos y enfermeros en CABA: qué exigen los expertos de la salud

Se sumó el personal de los 34 centros hospitalarios de la Ciudad.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:16

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro de trabajadores hospitalarios para este jueves en exigencia de “aumentos salariales y reconocimiento profesional”.

“Queremos expresar al Gobierno porteño nuestra disconformidad con la paritaria del 23% de 2020, con una inflación que llegará al 35%”, relataron desde la Asociación de Médicos de la Ciudad.

Por su parte, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se sumarán a la convocatoria en exigencia de que se les reconozca “profesionalmente" como personal de salud y se les remunere conforme a sus esfuerzos.

El gremio médico y de enfermeros de los 34 centros hospitalarios de la Capital Federal citó al personal a congregarse desde las 10 en las inmediaciones de la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios.

“Sí somos esenciales al momento de enfrentar la pandemia y, dentro de poco, para el operativo de vacunación; pero para el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, somos descartables”, señalaron desde ALE.

Los enfermeros convocaron además una caravana frente al domicilio de Rodríguez Larreta para las 16 horas de este jueves y advirtieron que, de no ser oídos, realizarán un “acampe” en la Avenida 9 de Julio “el 21 de diciembre”.

Fuente: La Gaceta.

Los enfermeros reclaman que se les reconozca como profesionales de la salud, luego de que en 2018 la Legislatura porteña modificara la ley, excluyendo la licenciatura en enfermería del sector.

Los licenciados en enfermería denunciaron que se les considera como “cargo administrativo”, cuando sus funciones son la de resguardar y velar por la salud de los pacientes.

Otras Noticias