Polémicas declaraciones de González García hicieron que pidan su renuncia

Tildaron de “aberrante” el discurso del oficialista.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 08:49

Con la llegada del proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina a la Cámara de Diputados, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García quedó envuelto en un escándalo por sus declaraciones.

Al defender la iniciativa sobre la interrupción de una gestación de forma voluntaria, el jefe de la cartera sanitaria lanzó expresiones que fueron desafortunadas para algunos, quienes ahora exigen su renuncia al Gobierno.

“Acá no hay dos vidas como dicen algunos, acá claramente es una sola vida y lo otro es un fenómeno”, dijo el sanitarista durante su intervención sobre la figura de una madre y un bebé concebido.

Pero, la manifestación y el concepto de González García no pasó por alto en el Congreso y, ahora, el legislador de Neuquén Francisco Sánchez pidió por escrito que el ministro de Alberto Fernández diera un paso al costado.

 “Negó la existencia de la vida humana desde el momento de la concepción”, consideró el miembro de Juntos por el Cambio sobre el discurso del titular del Ministerio de Salud de la Nación.

“Negó la evidencia científica y los tratados internacionales a los que la Argentina adhiere”, continuó cuestionando el opositor respecto de la postura de Ginés González García, la cual tildó de “aberrante”.

“Esta afirmación es errónea e inhumana, tiene la intención de negar la existencia de vida para justificar su posterior eliminación. No puedo permitir que el principal funcionario de Salud haga semejante negación”, replicó Sánchez, por eso, “exijo la inmediata renuncia”, cerró.

Por su parte, además de González García, oficialistas como Gómez Alcorta y Vilma Ibarra coincidieron con el ministro sobre la necesidad de aprobar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo para solucionar una problemática de salud pública.

Otras Noticias