“Se estaba transfiriendo de más": el planteo que enmudeció a Macri por los fondos porteños

No esperaba respuesta a sus críticas.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 10:37

Este miércoles, el expresidente Mauricio Macri se metió en la polémica quita de fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) apuntando contra la Cámara de Diputados, más directamente, sobre los legisladores cordobeses que votaron a favor.

De acuerdo a la postura del exlíder de Cambiemos, el oficialismo “atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo” al conseguir girar al Senado el ajuste coparticipable a los porteños.

“La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”, advirtió el exmandatario en un hilo de tuits.

Como si fuera poco, el exlíder del PRO cargó contra “los cuatro diputados cordobeses del PJ” que respaldaron, en esta iniciativa, al Kirchnerismo y dijo que le dio “tristeza ver cómo votaron”.

Lejos de quedarse en el molde los parlamentarios de la provincia a cargo de Schiaretti salieron a replicar al antecesor de Alberto Fernández mediante un comunicado que también fue difundido en las redes sociales.

“Es evidente que se estaba transfiriendo de más a la Ciudad”, reza el escrito de los legisladores del Bloque Córdoba Federal destinado al principal adversario de Cristina Kirchner.

“No vamos a opinar sobre lo que diga cada uno, pero sabe muy bien el expresidente Macri que cuando le tocó gobernar, nuestros diputados siempre dieron quórum para que pudiera contar con las leyes que consideraba necesarias para su gestión”, le recordaron.

“Nuestra postura siempre fue la del sentido común”, añadieron los parlamentarios cordobeses, quienes concluyeron con un mensaje para el sucesor de Macri: “El Presidente Fernández sabe que siempre vamos a garantizar la gobernabilidad que necesita Argentina”.