Un gobernador cruzó a Horacio Rodríguez Larreta: "Debería devolver la plata que se gastó"

Se refirió al recorte de la coparticipación a CABA.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 18:09

Sigue la pelea entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional por el recorte de fondos de la coparticipación, y ahora son las provincias las que se meten en medio de la discusión.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, apuntó fuerte contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien decidió recurrir a la Justicia tras la sanción de la ley en Diputados.

Primero debería devolver a la Nación la plata que se gastó y luego hablar.

El presidente del Partido Justicialista riojano manifestó que su par porteño “habla del federalismo cuando, en realidad, hay una macroacefalía que concentra los recursos en Capital”.

El resto de las provincias son raquíticas porque no perciben para nada esa posibilidad.

Según afirmó Quintela, durante el gobierno de Mauricio Macri, la Ciudad de Buenos Aires recibió “más 150.000 millones de pesos” por parte de Nación y aseguró que “fue beneficiada en forma incorrecta”.

Ante esto, el gobernador de La Rioja contó que hizo “una solicitada pidiendo al presidente que recupere para la nación esos fondos” y “que las provincias que tienen asimetría con la Capital accedan a algún tipo de igualdad”.

El mandatario provincial aseguró que esto “no es contra ciudadanos capitalinos”, pero que "lo que se hizo fue recuperar para Argentina lo que nunca se debió haber quitado".

Otras Noticias